Rehabilitación de edificios y viviendas
Con el paso del tiempo es inevitable que la vida útil de los edificios se degrade debido al uso, las condiciones climatológicas u otros agentes influyentes que provocan que se debilite la estructura interna y externa.
Por ende, la rehabilitación en muchas ocasiones es necesaria, ya no sólo por la apariencia estética que pueda tener, sino por la seguridad de la estructura actual y futura.
Restaurar un edificio a tiempo puede llegar a salvar grandes cantidades monetarias, sin embargo, cuando parte de la estructura interna se ve afectada la restauración posterior puede llegar a ser muy costosa.
Pero… ¿en qué consiste la rehabilitación de un edificio y qué tipos de rehabilitaciones podemos encontrar?
Una restauración puede estar basada en la seguridad del inmueble, con el fin de evitar desprendimientos. De esta manera se refuerzan los cimientos, muros y fachada haciendo frente a los deterioros producidos.
Otro de los motivos de rehabilitación pueden ser la mejora de las instalaciones inadaptadas a la normativa de rehabilitación vigente.
Muchos de los edificios antiguos no cuentan con sistemas de rampas o de elevación, ascensores en el interior y/o exterior del edificio. Por tanto, este tipo de reformas irán enfocadas a la accesibilidad de los usuarios (sobre todo aquellos que tengan condiciones de movilidad reducida).
Rehabilitaciones energéticas enfocadas a conseguir sistemas eléctricos que permitan el ahorro de energía. También encontramos los aislamientos térmicos, acústicos e instalaciones contra la humedad.
Restauración de espacios que han quedado obsoletos. De esta manera podemos adecuar la estructura a un uso más eficiente en cuanto a espacio, distribución e incluso orientación.
La rehabilitación de una estructura puede ser integral o parcial.
Se considera integral cuando existe una intervención en la cimentación, estructura interna, redes de agua e instalaciones eléctricas.
Consideramos una reforma parcial a aquella que requiere de adaptaciones como puede ser en el caso de la creación de un nuevo espacio como un baño, una habitación, cocina, sala u otros espacios con motivos de uso práctico.
Ya sea una reforma integral o parcial, se debe tener en cuenta la solicitud de permisos, materiales requeridos, personal cualificado, etc.
En Zelai nos encargaremos de poner a punto todo lo que necesitas para la rehabilitación a llevar a cabo. Nuestro equipo de profesionales te asesorará y acompañará a lo largo de todo el proceso de reforma para la cumplimentación de los objetivos demandados.
Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos qué necesitas.