Ventajas del sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE).
- Evita puentes térmicos.
Un puente térmico es una zona del edificio por la que se producen pérdidas o ganancias de temperatura no deseadas, fruto de una construcción ineficiente. Este tipo de fallos pueden originar molestias para los habitantes de la casa como moho o condensaciones.
Evitar este tipo de problemas térmicos es uno de los principios del SATE.
Evitar este tipo de problemas térmicos es uno de los principios del SATE.
- Permite que la edificación respire para evitar condensaciones.
Un aislamiento térmico exterior de buena calidad debe ser transpirable para evitar que el vapor genere humedades.
- Evitar problemas relacionados con las oscilaciones térmicas.
Independientemente de qué material compongan los edificios, ya sea hormigón, acero, madera, etc, con el paso del tiempo se deterioran en gran parte debido a los cambios de temperatura. Por ello, el SATE juega un papel fundamental para impedir el desgaste de los materiales y evitar así grietas, fisuras, infiltraciones, etc, que pongan en peligro la estructura.
- Garantiza la estanqueidad de la fachada.
El SATE supone una garantía extra sobre la impermeabilización de la fachada frente a factores meteorológicos.
- Ahorro (en todos los sentidos)
Aunque inicialmente invertir en un aislamiento de calidad parezca un desembolso demasiado alto, el ahorro en energía que se produce oscila entre un 20 y un 70%.
- En el mismo hilo de lo anterior, la menor pérdida energética del edificio se traduce en un menos uso de la calefacción y del aire acondicionado por lo que reducimos las emisiones de CO2 por hogar.
Como ves, el SATE mejora la eficiencia energética y el confort en el hogar, por lo que se trata de la mejor opción de aislamiento para tu edificio u hogar.