08
Oct

REPARACIÓN Y MANTENIMIENO DE TEJADOS

¡Hola a todos!

En el post de hoy queremos hablaros sobre la salud de los tejados y de su rehabilitación.

A pesar de que adoptemos medidas para evitar la degradación de nuestros tejados es tarea casi imposible que se mantengan como el primer día con el paso de los años, ¡y más tratándose de una zona tan húmeda como es Bilbao!

Los tejados y las fachadas sufren multitud de daños debido a exposición continua en el exterior y estos problemas requieren de una solución casi inmediata para frenar el deterioro.

Para su reparación, lo primero que debemos tener en cuenta son las medidas de salud y seguridad antes de ponerse manos a la obra.

En la mayor parte de los casos, la humedad es el principal problema con el que nos encontramos. El agua que se filtra en los tejados daña de manera muy rápida su estructura externa pero también la interna, siendo esta última más dañina.

El origen de la humedad puede estar causado por diferentes anomalías (por el tiempo, insectos, falta de mantenimiento, materiales degradados, etc.) que se deben identificar con exactitud para acabar con el problema de raíz.

Veamos algunas de las principales causas;

La aparición de humedad puede deberse a una instalación inapropiada o simplemente a una ausencia de aislamiento en la estructura, provocando que el espacio no se ventile de manera apropiada y de lugar a estas filtraciones de agua.

La rotura de las tejas es otro de los causantes de estas filtraciones, normalmente de manera accidental, ya que pueden haberse quebrado en algún momento o simplemente han dejado de hacer su función correctamente por el desgaste.

En el peor de los casos aparecerán goteras en el interior de la edificación. Estas filtraciones no necesariamente tienen su origen en el lugar que se localiza la mancha, sino que pueden haber recorrido parte de la estructura hasta el lugar donde se manifiestan.

En el caso de que el causante sea una teja suelta simplemente habrá que reparar esa zona concreta, de no ser así, habrá que revisar con mayor detenimiento el origen.

¿Cómo evitamos la aparición de humedades? Muy sencillo, un correcto aislamiento en la casa en la instalación de la ventilación durante el proceso de construcción, además del continuo mantenimiento de los exteriores. Para ello, es necesario evitar el contraste de temperaturas entre la parte superior y la parte inferior del tejado.

Si sospechas que tu casa o edificio sufre de humedades no dudes en contactar con nosotros para ofrecerte una solución a medida.